lunes, 11 de abril de 2011

Los Splits de las Acciones


Es el fraccionamiento o escisión de una acción, y ocurre cuadno una determinada compañía quiere emitir una acción adicional por cada una de las ya existentes.

No alteran el capital de la compañía.

Si nosotros realizamos un split en nuestra compañía nos encontramos con dos perspectivas distintas; una la de la empresa y otra la del cliente.

El objetivo de la empresa es reducir el precio de las acciones, porque lo considera elevado. La realización de splits de una empresa da a los clientes una imagen de confianza y de fuerza.

Antes de tener los splits, la Comisión Ncaional del Mercado de Valores (CNMV) debe haber autorizado la operación.

Existen dos teorías referidas a los splits:

- Teoría de dividendos: el lanzamiento de un split tiene como comsecuencia el lanzamiento de los dividendos.

- Teoría de lod beneficios: la empresa aumenta su rentabilidad.

El precio de estos splits debe ser medio ya que si es demasiado alto los clientes no querran comprar las acciones, y si los precios son demasiado bajos hace que los clientes desconfíen de la empresa.

Esta situaciónes la que motiva a los directivos para hacer un split.

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