domingo, 10 de abril de 2011

Seguros de Vida



Un seguro de vida es un contrato en el que una persona (asegurador) se compromete en que, en caso de fallecimiento de ésta, se le traspase a terceras personas (previamente indicadas) el capital asegurado.

Este capital asegurado puede puede ser recibido en un sólo trámite o, por el contrario, ir recibiendo una cierta cantidad de este capital de forma periódica.

Por lo general, los beneficiarios de este capital son los familiares del asegurado.

La clasificación de los seguros de vida pueden darse deacuerdo a su duración (temporarios o de vida entera), su tipo de prima (pago constante o donde aumenta el pago de acuerdo a la edad del asegurado), o según la cantidad de asegurados que cubre la poliza.

Cabe destacar, que existen pólizas que permiten beneficiar al asegurado en vida, por ejemplo, complementando la jubilación.

Existe una amplia carta de seguros de vida, adaptadas a las necesidades de cada persona:

a) Seguros individuales.

- Seguro temporario: el capital se paga después el asegurado si ésta ocurre dentro del ciclo acordado para la duración del seguro. Si el asegurado sobrevive al final del contrato, se cancela.

- Seguro de vida entera: la cobertura del contrato es para toda la vida del asegurado.

- Seguro de vida pagos limitados: el capital se pagará durante un número limitado de años.

- Vida universal: orientado al ahorro.

- Seguro dotal: provee el pago del capital asegurado a los beneficiarios en caso de fallecimiento dentro del periodo cubierto por la póliza.

- Planes senior: ofrecen cobertura de muerte a personas mayores de 60 años.

- Planes de aceptación garantizada: se distinguen en los primeros años.7

- Seguros de varias cabezas: se ofrecen para los matrimonios y para los socios de una empresa.

Los seguros se clasifican según el riesgo asegurado, según la prestación del asegurado, y según la persona que cubre el seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario